viernes, 20 de septiembre de 2013

Pavlova


Es un postre hecho con merengue, crema batida y frutas a escoger llamado así en honor a la bailarina Rusa Anna Pávlova. Crujiente por fuera y suave en su interior combina a la perfección el dulce y crujiente merengue suavizado por la crema y el ácido de las frutas. Yo puse también una capa de chocolate entre la crema y el merengue para "proteger" el merengue de la humedad de la crema, lo que fue un acierto ya que estaba deliciosa

Ingredientes para hacer el merengue (abajo pongo las cantidades que yo utilicé):

- 55 gr. de azúcar por cada clara de huevo de mediano a grande.
- 1 pizca de cremor tártaro
- cerca de media cucharadita de fécula de maíz (maízena)

Yo usé:

- 3 claras medianas
- 1 pizca de cremor tártaro
- 150 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de fécula de maíz
- 100 gr. de chocolate semi amargo
- 200 ml de crema bien fría para batir
- frutas a elegir

Procedimiento:

En un bowl muy limpio poner las claras y el cremor tártaro y empezar a batir a velocidad baja. Ir subiendo poco a poco la velocidad y a su vez ir añadiendo el azúcar cucharada a cucharada. Terminar con el azúcar cuándo la mezcla ya esté casi firme, blanca y brillante y seguir batiendo mientras incorporamos la fécula de maíz tamizada. Cuando se formen picos bien firmes, blancos y brillantes, parar la batidora.
Tomar con una cuchara grande la mitad de la mezcla y colocarla en un lado de la plancha de horno cubierta con papel encerado formando un círculo con el merengue.
Tomar la otra mitad de la mezcla y formar otro círculo del otro lado de la plancha igualmente cubierta con papel encerado de cocina y hornear a 140 °C en horno precalentado de 60 a 90 min. aprox o hasta que veamos que el merengue está cocido. Dejar enfriar y reservar (mucho cuidado por que el merengue es muy frágil!)
Batir con la batidora la crema muy fría hasta que "monte" cuidando no pasarnos con el batido de la misma por que se nos vuelve mantequilla.
Derretir un poco de chocolate negro o con leche (yo lo hago en el microondas de 30 en 30 segundos a potencia media para que no se me queme) y dejar entibiar antes de poner sobre las planchas de merengue.
- Montar la tarta:
Una plancha de merengue pintada con chocolate semi amargo, una capa de crema batida, frutas a elección (yo puse variedad de frutos del bosque) y sobre eso, otra plancha de merengue pintado con chocolate, más crema batida y decorar con mucha fruta a elegir. Con las frutas del bosque va muy bien por la acidez de la fruta.



Espero que la disfruten!!!

Fuentes consultadas: Wikipedia

viernes, 30 de agosto de 2013

Muffins ingleses -English muffins

Los muffins ingleses son unos panes redondos y esponjosos que a nosotros nos encantan. Son la cama que sostiene un huevo pochado bañado en salsa holandesa para darle vida a los famosísimos huevos Benedictinos. Son de origen inglés y se toman principalmente a la hora del desayuno, aunque ahora también están presentes a la hora del té. En la mayoría de los casos suele abrirse a la mitad y se tosta en una plancha caliente con mantequilla para luego rellenarse con cosas dulces o saladas. Para mí, uno de sus atractivos principales, aparte de su versatilidad, esponjosidad y sabor, es que no se cocen en horno, si no simplemente en una plancha caliente.
Ésta versión la ví en el blog Dirty Kitchen secrets y me encanta los pocos ingredientes que lleva y lo fáciles de preparar para tan rico resultado.

Vamos a la receta:

-Ingredientes:

* 500 gr. de harina de fuerza
* 1 cucharadita de sal
* 350 ml. de leche (mi harina necesitó casi 400 ml.)
* 2 cucharadas de azúcar
* levadura de panadero seca o fresca para 500 gr. de harina
* Harina de maíz o de arroz para el acabado

-Procedimiento:

Diluir la levadura en un poco de la leche tibia (no caliente) y un poco del azúcar. Dejar reposar por 10 min.
Mezclar la sal muy bien con el harina y formar un volcán con un crater en medio.
Vaciar la leche con la levadura incorporada dentro del crater e ir amasando tomando más y más harina de las paredes del volcán a la vez que vamos añadiendo el resto de la leche hasta incorporarla toda. Nos debe quedar una masa manejable, pero no muy húmeda.
Amasar energicamente hasta que quede una masa suave y lisa (15 min. aprox.)
Dejar reposar una hora cubierta con un paño de cocina húmedo.
Sacar el aire y formar con la masa un cilindro que iremos cortando cada 2 cm. aprox. hasta terminar con la masa.
Pasar cada muffin por harina de maíz o arroz y dejarlos reposar bien cubiertos por una hora aprox.
Cocer sobre una plancha caliente a temperatura media 3 min. de cada lado o hasta que veamos que están hechos.


  Dejar enfriar sobre rejilla y........

















Servir con lo que más les guste.

Huevos Benedictinos
Buen Provecho!!!


*Fuentes consultadas: Dirty Kitchen Secrets y Wikipedia