El coulant de chocolate es un postre moderno de origen francés que consiste en un bizcocho de chocolate con corazón de chocolate fundido que al cortar deja salir. Yo que soy amante del chocolate caí rendida a los pies de éste postre y se a convertido en uno de mis preferidos. Acompañado de un buen helado de vainilla o solo es todo un deleite!
A la receta!
Ingredientes:
* 4 huevos frescos de gallina feliz
* 250 gr de chocolate para fundir
* 130 gr. de mantequilla
* 130 gr. de azúcar
* 80 gr. de harina
* 1 pizca de sal
* 1 cucharadita de vainilla líquida
Procedimiento:
Troceamos el chocolate y la mantequilla y los fundimos juntos en el microondas o a baño María hasta que se derritan, pero sin calentar demasiado.
Aparte batimos los huevos y vamos agregando poco a poco el azúcar hasta terminar con ella y que nos quede una masa espumosa y clara.
Una vez con la harina bien integrada, enmantequillamos y enharinamos 12 moldes individuales del tamaño de un muffin. Llenar cada molde hasta 3/4 partes y refrigerar mínimo 30 min antes de hornearlos.
Hornear en horno precalentado a 190°C de 6 a 8 min. aprox. Pero sugiero hornear uno primero, desmoldar, cortar y ver si necesita más o menos tiempo de horneado, ya que cada horno es un mundo y los tiempos, así como la temperatura siempre son orientativos. Debe de quedar hecho por fuera, pero líquido/cremoso por dentro!
Buen provecho!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario