Desde que regresé de las vacaciones estoy muy motivada horneando, lo que es muy bueno para el ánimo pero pésimo para la silueta y la salud........hay que comer con moderación éste tipo de comida, yo sé, pero que ricas resultaron. La receta la tomé de un blog precioso y del que ya les he hablado ya que es uno de mis favoritos: "Objetivo: cupcake" . Alma, la creadora del Blog, hace una galleta gigante. A mí me apetecía más hacerlas individuales y aquí el resultado. Se las mega recomiendo, son deliciosas y han entrado ya por la puerta grande a mi lista de recetas y seguro muy seguido habrá de éstas guardaditas en mi cocina.
Ingredientes:
* 115 gr. de mantequilla (1/2 taza)
* 1 huevo (el mío muy grande)
* 1 taza de azúcar morena (yo 3/4 de taza)
* 1/2 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de vainilla líquida
* 1 cucharadita de canela en polvo
* 1 plátano maduro hecho puré
* 2 tazas de harina
* 3/4 cucharadita de polvos para hornear tipo Royal
* 1/2 taza de nueces picadas
* 1 taza de chispas de chocolate (yo una tableta de 100 gr. picada)
Precedimiento:
Derretir la mantequilla a fuego bajo en un cazo. Una vez derretida, retirar del fuego y añadir el azúcar. Mezclar muy bien y agregar el huevo entero, la sal, la canela y la vainilla. Seguir con el puré de plátano y batir hasta conseguir una mezcla homogenea.
Aparte mezclar la harina con los polvos para hornear tipo Royal y tamizar. Vaciar la harina a la mezcla de mantequilla y huevo y dar vuelta hasta incorporar muy bien. Añadir las nueces y las chispas de chocolate y repartir por toda la masa.
Hacer porciones del tamaño que se quieran las galletas y aplastar ligeramente con una cuchara.
Hornear a 175 °C por 15 min. aproximandamente. Lo mejor es estar cuidando siempre el horno y sacarlas con el tono dorado que nos guste.
Dejar enfriar en rejilla.
Ideales para merendar
Para regalar......
O simplemente si quieres darte un capricho :)
Buen Provecho!!!