jueves, 14 de junio de 2012

Pancakes o Hot-cakes, como se conocen en Mèxico

Los Pancakes son un pan redondo que se toma normalmente en el desayuno acompañado de diferentes ingredientes, entre ellos distintos tipos de mieles, tocino, huevo, frutas diversas, mermeladas, etc.
En norteamérica se puede conseguir un desayuno con pancakes casi en cualquier sitio y lo más común en tomarlos con miel de arce. En México también son bastante comunes y apreciados y solemos comerlos al estilo americano (con miel de arce- maple-) , pero también con mermeladas o leche azucarada condensada y un trozo de mantequilla.....mmmmm......
Ingredientes para dos personas:

* 1 taza de harina
* 1 huevo
* 1 cucharada de mantequilla derretida
* 1 cucharada de azúcar
* 1 pizca de sal
* 1 cucharada de vainilla líquida
* de 1/2 a 3/4 de taza de leche
* 1 cucharadita de levadura química tipo Royal

Procedimiento:

Mezclar en un bowl los ingredientes secos. En otro recipiente separar el huevo y batir la clara a punto de nieve y reservar. Batir la yema con la leche y la vainilla y agregarla a la mezcla de ingredientes secos mezclando solo lo suficiente para que se integren sin batir demasiado. Añadir las claras a punto de nieve y batir con cuidado para que no se nos bajen.
Precalentar una sartén y enmantequillarla. Vaciar una porción en hilo en el centro de la sartén para que se vaya formando el pancake redondo y dejarlo cocinar a fuego medio hasta que presente burbujas en la superficie. Voltear y cocinar del otro lado hasta que se haga.
Servir tibios con miel de arce y un trozo de mantequilla.
Buen Provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario