jueves, 31 de mayo de 2012

Nudelauflauf - Gratinado de pasta-

Hoy les traigo una receta familiar muy sencilla, pero rica. De esas recetas que vale la pena tener para esos días que no queremos complicarnos en la cocina, ni salir al super, ya que está hecha con lo que tenemos en la despensa. Es la primer receta que aprendí de mi suegra. En casa de mi marido era habitual y me encantaba comerla. Cuándo éramos novios y había ésto de comer en su casa, seguro me invitaban por qué ya sabían que me gustaba, así que apenas me casé, le pedí la receta a mi suegrita. A los peques les encanta,  no duden en probarla!

Ingredientes:

* Pasta en forma de coditos cocida al dente (la cantidad dependerá de la que quieran hacer)
* Cebolla morada (es la que me gusta a mí, pero también vale la blanca)
* Tomate suficiente
* 1 diente de ajo
* Jamón (yo tomo jamón cocido, pero pueden usar el que más les guste. Seguro sabe buenísimo con uno ahumado, por ejemplo)
* Queso (mi suegra lo hace con Gouda, yo uso el Emmentaler, que le encanta a mi familia y parmesano)
* huevos frescos de gallina feliz (para un molde de buen tamaño -500 gr.de pasta- yo uso 2)
* Crema agria
* Mantequilla
* Aceite de oliva
* Sal y pimienta para condimentar

Preparación:

Durante que cocemos nuestra pasta al dente, picar finamente la cebolla, el ajo, el tomate, el jamón y el queso.  Freir en una sartén con un poco de aceite de oliva la cebolla hasta que esté transparente, añadir el ajo. Una vez en su punto la cebolla y el ajo, añadir el jamón y seguir cocinando.Agregar el tomate, freir por un rato y condimentar al gusto con sal y pimienta.
Aparte mezclar en un recipiente los huevos ligeramente batidos con la crema agria
y agregarlos a la sartén donde tenemos el sofrito. Apagar inmediatamente el fuego.
No se ve muy bonito, pero sabe buenísimo :)
Poner nuestra pasta cocida y escurrida en un molde apto para horno
Agregarle la mezcla de la sartén y espolvorear con suficiente queso por todo el molde
Meter en horno pre calentado a 200 °C por aproximadamente 20 min. o hasta que lo veamos dorado.

Servir caliente y acompañar con catsup, parmesano rallado y una buena ensalada!
Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Ahhhh veritooou fijateee q yo hago una similar por q como dices es super facil de hacer y simpre tienes lo q se necesita en casa de hecho la hice hace como 4 dias atras, pero como simpreee la tuya es mas completaaa y seguro sabra mas rica yo la q hago la aprendi de la ninera de juan q cuando salia del trabajo a recojer a mi nino ella me invitaba esa sopa ,,ella le llama sopa seca y pues asi le digo yo tambien ,,pero ella la hace con pasta de conchitas ,,se coce y se escurre aparte en una sarten frio cebolla en mantequilla y mucho tomate picadito cuando ya esta le pongo knor suiza y le anado la pasta le pongo queso cotija y ya ,,,no la meto al horno ni le ponemos jamon y huevo peroooo se las hare a los ninos y se q les encantara por q ahora creo q esa q yo hago esta muy sencillita y a nosotros q nos encanta el jamon ,,graciasssss y felicidades como siempre por tus recetas :)) un gran abrazo hasta alla

    ResponderEliminar
  2. Ay, Vero, me abres horrible el apetito... y yo que pretendo estar a dieta, caray!!!!! Besos

    ResponderEliminar