jueves, 19 de julio de 2012

Sopa de Papa (Patatas)

Esta es una versión de una sopa deliciosa que nos hacía mi Mamá cuando éramos niños. Ella picaba la papa (patata) en cubos medianos y la enriquecía con un queso muy popular en México llamado "Panela". Mi versión lleva la papa en rodajas y en lugar de queso "Panela" lleva porciones de "Gouda". Es una receta sencillísima y económica, pero apetecible y deliciosa como las grandes! A mí me gusta así, pero para que sea apta para mi familia, habría que añadir salchichas cortaditas al momento de cocerla. También se puede preparar como plato único agregando variedad de vegetales al momento de cocerla como : Zanahorias, apio, porro, calabaza o los vegetales de su preferencia. Espero que les guste!
A la receta!

Ingredientes:

* 1 kg de Papas
* 4 tomates rojos medianos
* 1 l. de caldo de verduras o caldo de pollo
* 1 diente de ajo chico
* 1 cebolla (yo morada) 
* Sal, pimienta recién molida, paprika en polvo y una ramita de romero (opcional)
* Queso Gouda para servir

Procedimiento:

Pelar las papas y cortarlas al gusto. Rebanar la cebolla en rodajas finas.
Freírlo todo (la cebolla y la papa cortada) con aceite de oliva extra virgen en una olla con algo de profundidad hasta que la cebolla esté transparente.
Moler en la licuadora los tomastes limpios y el diente de ajo hasta hacer una salsa fina. Una vez transparente la cebolla, añadir la salsa y cocer hasta que el tomate cambié de color
Es el momento de añadir el caldo poco a poco y hasta que tome la consistencia que les gusta tomando en cuenta que evarora un poco cada vez que la calentamos. Condimentar al gusto con sal, pimienta, paprika y un ramito chico de romero (opcional!)
Dejar cocer a fuego bajo por unos 20 min. o hasta que la papa esté tierna.
Servir caliente y espolvorear con queso
Buen Provecho!!!

2 comentarios:

  1. Veritooooo esta receta tuya me ha caido del cielo,,bueno de Alemania jajaj la estoy preparando para darles de comer a los ninos ,,se me hizo super facil y se q les encantara ,,yo le anadi salchichas por q a Santi le fascinan las salchichas y como no tengo ese queso q mencionas pues le pondre panela lo unico es q no se cuando se le pone ,,al final?? ya servido o un poco antes de servirlo ,,vi q tu es queso q utilizaste lo espolvoreaste al final ,,pero me quedo esa duda con la panela ya vez q como es durita ,,,,bueno ojala y me digas tu como lo haces graciasss!!!q hariamos sin tus recetas maravillosas !!un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La panela se pone antes de servirla ( también derrite) y el gouda lo puse al servir el plato estando la sopa caliente y se derritió con el calor de la misma. Puse " espolvorear" el queso por que no se me ocurrió otra palabra, pero en realidad el gouda es más consistente y cremoso que la panela. El polvo que está sobre la mesa es sal que se me cayó y así tomé la foto :) Besos y que la disfruten tanto como yo :)

      Eliminar