jueves, 24 de mayo de 2012

Hamburguesa


Hola gente! Desde el otro día, por alguan razón, me entraron unas ganas de comer hamburguesa que no vean, así que hoy por fin cumplí mi antojo y no vean que hamburguesas salieron!!! Repetiré, sin duda repetiré por que quedaron exquisitas :)

A la receta!

Ingredientes para 4 o 5 hamburguesas gordas:

* 500 gr. de carne molida de res
* 100 gr. de queso gruyère rallado (puede ser manchego, parmesano u otro que prefieran de sabor intenso y seco)
* 4 cebollinas picadas
* 1 tomate picado
* 1 huevo
* 2 cucharadas de pan molido
* 1 cucharadita bien servida de mostaza Dijon
* Sal y pimienta al gusto
* 1 cucharada de perejil fresco picado (si no se tiene, se puede obviar)
* 1 cucharadita de romero fresco picado (si no se tiene, se puede obviar)

Aparte:

* 4 o 5 panes para hamburguesa (yo usé unos bollos semi integrales que hice por la mañana!)
* Tomate rebanado
* cebolla o cebollina rebanada muy delgada
* lechuga
* Mayonesa
* Salsa catsup
* Pepinillos (opcional)
* Bacon (opcional)

Preparación:

Mezclar muy bien todos los ingredientes para que queden bien repartidos y dividir en 4 o 5 porciones generosas. Formar las "tortitas" con la carne.
Calentar muy bien una sartén de hierro y rociar con aceite de oliva.Si se tiene asador (grill) de carbón o leña, mucho mejor. Quedan deliciosas!. Colocar cada tortita y cocinar bien de un lado y luego dar la vuelta para que se cocine por el otro lado. Yo les pongo unos platos encima que aguantan muy bien el calor para que se cocinen bien por dentro sin perder jugosidad.

Poco antes de sacarlas del fuego, colocarle una rebanada de queso amarillo (yo uso Gouda) para que se derrita.

Montarla en el pan:
Colocar cada hamburguesa en su respectivo pan con mayonesa que habrá pasado previamente por el horno para calentarse un poco. Añadir el tomate, la cebolla, la lechuga, la salsa de tomate, la mostaza y el resto de ingredientes al gusto
Colocar la "tapa" y disfrutar!!!

Buen Provecho!!!





2 comentarios:

  1. jejeje me encanta q siempre pones al final el plato limpiecito ojala algun dia me toque probar alguna de tus recetas ,,, y miraa a juan le encantan las hamburgesas y nuncaaa habia sabido como se preparaba la carne ,,bueno pura desidia de buscar la receta en algun lado yo solo le ponia sal a la carne pero ahora q pusiste la receta se la hare a juan y te ensenare la fotito :) gracias Veritoou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Veritoouuu, prepáraselas a Juan, le encantarán!!! Sí, para que vean que bien como :) jejeje Aaayyy, Veriitooouu, me encantaría prepararte algo algún día, sí, ya verás ;) Muchos besitos y muchas gracias por tus visitas :)

      Eliminar