lunes, 28 de mayo de 2012

Terrones de azúcar

Cómo me gusta y disfruto personalizando absolutamente todo: mi ropa, mi cepillo de dientes, mi comida, mi bicicleta....
..... hasta al pobre de mi perro le he hecho un corte divino :) (ojo a sus orejas! :))
Siempre huyendo de lo estipulado. El caso es que hoy le tocó el turno al azúcar y es que se veía tan aburrida, que decidí darle forma.............y sabor :)

Buscando en internet la manera de prepararlos me encontré con un hermoso Blog que he añadido desde ya a mis favoritos y que les recomiendo enormemente. Se llama "La receta de la felicidad" . Tiene recetas interesantes, fotos muy bonitas con textos siempre divertidos. Les encantará!

Y así quedó mi moldeado de azúcar, unos bonitos y coloridos terroncitos en forma de flor que no solo endulzan las bebidas matutinas y el alma, si no que decoran la mesa.........y son taaaaan fáciles y divertidos de hacer :)

  
Ingredientes:

* 1 taza de azúcar
* 1 cucharadita de agua
* Colorante vegetal al gusto (opcional. Yo no le puse!)
* Especias al gusto: canela, vainilla, etc. (opcional. Yo le puse a unos cuantos canela y quedaron cafecitos y seguro mañana no solo endulzaran mi café o mi té, también lo aromatizaran :))

Procedimiento:

- Mezclar los ingredientes muy bien hasta que el azúcar tenga la textura arenosa (como cuándo armamos castillos de arena en la playa)
- Pasar la mezcla a los moldes y presionar muy bien para que quede firme.
-Meter al microondas (checar que el molde que utilicemos sea apto para micro!) durante 50 a 60 seg. a máxima potencia. Sacar, dejar enfriar y desmoldar uno para checar si está seco y firme. Si se desmorona volver a introducir al micro 10 seg. más y volver a probar. Una vez salga firme y seco, desmoldar todos (yo los dejé una noche al aire para que se enfriaran completamente y para terminar de secar. Una vez fríos, almacenar en frasco hermético.
 Ideales para otro dulce y bonito regalo ;)
Disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario