domingo, 6 de mayo de 2012

Scones integrales con nuez


Hoy fuí a la panadería y al encontrarla cerrada me ví en la necesidad de preparar éstos scones integrales y para ellos me inspiré en los de Hilmar, de Mis recetas favoritas. Si no han visitado su precioso y delicioso Blog, se los recomiendo mucho!
Yo aumenté la receta en cantidad, pero también en la proporción de las harinas, ya que los quería más integrales. Mi harina integral es demasiado fina y por ello no la noto mucho. Me encanta!
Muy recomendables para un desayuno rico y nutritivo.

Vamos con la receta!

Ingredientes:

* 200 gr. de harina integral
* 150 gr. de harina común para todo uso
* 60 a 70 gr. de mantequilla
* 1 huevo de gallina feliz
* 100 a 150 ml. de leche o yogurth
* 2 cucharadas de azúcar morena
* 1 cucharadita de sal
* 2 cucharaditas de levadura química tipo royal
* 1/2 taza de nueces picadas

Procedimiento:

Mezclar todos los ingredientes secos con un batidor de globo para que queden bien repartido. Agregar la mantequilla fría cortada en cubos y mezclar rapidamente con los ingredientes secos hasta que éstos últimos se vuelvan arenosos.

Batir 100 ml. de la leche con el huevo e ir agregando lentamente (ésto para que no nos quede una masa demasiado húmeda) a la mezcla de harinas para unirlo todo muy bien, pero sin manipular demasiado, mejor hacerlo con una cuchara de madera y agregar más leche si hace falta. Nos tiene que quedar una masa que no se nos pegue a las manos, pero tampoco demasiado seca. NO AMASAR, solo integrarlo todo!!!

Extender la masa sobre una mesa enharinada y cortarla con un cortador de galletas y pincelar con huevo batido. Hornear en horno precalentado a 200 °C por unos 13 min. o hasta que los veamos ligeramente dorados.
Disfrutar calientitos con lo que les guste. Yo lo hice con queso fresco tipo Philladelphia y variación de mermeladas........riquísimos!!!


Buen Provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario