domingo, 15 de abril de 2012

Conchas



Las conchas son un pan muy típico y apreciado en mi México querido. Cuántos buenos momentos pasé yo junto a éste bello y rico pan. Su olor me remonta a otras épocas de mi vida y comerlo en tierras germanas es una experiencia casi celestial :)
Me decanté por la receta de uno de mis Blogs de cabecera y que sin duda recomiendo: "  Mis recetas favoritas" Es un Blog muy especial. Las recetas son todas apetitosas y se ve que están hechas con mucho amor. Las fotos hablan por sí solas y nos presenta  un paso a paso muy bien explicado.


Pongo la receta tal y como yo la he preparado -no tenía leche en polvo y por eso sustituí el agua y la leche en polvo de la receta original, por leche - y les pongo el link para que vean la receta original :)  Eso sí, si no se tiene experiencia con masas, no recomiendo hacerlas sin amasadora por que la masa es bastante pegajosa y, por lo menos para mí, difícil para trabajarse :)

Ingredientes para unas 12  conchas grandes :

*500 grs. harina de fuerza

*125 grs. azúcar

*10 grs. sal

*120grs. Mantequilla

*4 huevos

*7 grs. levadura seca instantánea

*100 grs. de leche entera


Para la cubierta:

 * 114 grs. harina para todo uso

* 114 grs. azúcar glas

* 91 grs. mantequilla sin sal a temperatura ambiente

* 1 cucharada de cacao


Procedimiento: 

Amasar todo los ingredientes, excepto la mitad del azúcar y la mantequilla en la cubeta para amasar y amasaremos hasta hasta que la masa se despegue de las paredes. En ese momento añadiremos el resto del azúcar y la mantequilla y seguiremos amasando hasta que la masa se vea lisa, elástica y brillante.

Sacamos de la cubeta y con las manos enharinadas por que es bastante pegajosa la masa, boleamos rapidamente para luego dejar nuestra masa levar en un recipiente tapado en el refrigerador de 8 a 24 horas.

Sacar del refrigerador y desgasificar la masa. Dejar reposar unas dos horas y formar las bolas del tamaño que les guste. Dejar reposar las bolas tapadas con plástico de cocina por lo menos media hora y mientras, hacer la bubierta.

Procedimiento de la bubierta:

Mezclar con las manos todos los ingredientes hasta hacer una masa homogenea. Dividir en dos partes iguales y a una parte añadirle el cacao. Refrigerar 20 min.

Sacar del refrigerador la masa para cubierta y cortarla en 6 partes cada una. Bolear cada parte y estirarla con el rodillo entre dos plásticos.









Con un cuchillo -o como yo, que lo hice con un cortador grande- hacer las marcas sobre uno de los lados y esa parte con las marcas debe quedar para arriba. Ponerle la cubierta a cada concha y dejarlas reposar media hora cubiertas con plástico de cocina.
Hornear en horno precalentado a 210 °C por 15 min. aproximadamente.






Buen provecho y hasta otra!


 


2 comentarios:

  1. WOOOW VERITO TE QUEDARON PERFECTAS !! COMO TODO LO Q HACES ,LAS VEO Y LAS VEO Y ES DE NO CREERSE ,,BUENO YA ME CAYO EL VEINTE DE Q TU DEFINITIVAMENTE PUEDES HORNEAR O COCINAR LO Q TU QUIERAS FELICIDADES EN VERDAD FELICIDADES Y COMO SIEMPREEEE GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguita, tus comentarios siempre tan lindos. MIL GRACIAS!!! Me atreví por primera vez con el Pan de muerto y con él aprendí que no es tan complicado como lo pensaba. Ànimate tú también y verás que puedes. Si tienes alguna duda pregúntame que con tooodooo gusto te la aclaro y si quieres algún paso a paso con fotos para una receta determinada, dime que con tooodo gusto te lo hago ;) Muchos besos y Gracias por tus visitas!!! <3 :)

      Eliminar