miércoles, 18 de abril de 2012

Smoothie


 Esta entrada se la dedico a mis hermanitas bellas, que quieren incluir más fruta y vegetales en su vida de manera práctica y casi sin sentirlo. El Smoothie es ideal para eso y es tan riiiiiicoooo!!!!

El Smoothie es un batido de fruta fresca con jugos y algún lacteo que tiene su origen en la costumbre de los Países tropicales de América latina de tomar fruta fresca batida. Èsta costumbre ancestral pasó a los Estados Unidos de América donde rápidamente se puso de moda. Aporta vitaminas, energía y proteínas si lo preparamos en casa y lo bebemos en los próximos minutos a su preparación. Es rico, refrescante, llenador y gracias a eso, seguro un buen aliado para manterse en forma.

Existe un sinfin de posibilidades para prepararlos y lo mejor siempre es tomar la fruta de temporada. Con ésto la calidad del producto, así como nuestros bolsillos, se verán beneficiados :)


Aquí mi sugerencia:

Ingredientes para dos vasos de 250 ml.

* 125 gr. de frambuesas
* 1 plátano (banano) mediano
* 300 gr. de yogurt natural bajo en grasa
* 100 ml. de jugo de naranja u otro jugo de su preferencia
* Azúcar al gusto (yo no le pongo, pero tengo que reconocer que le faltó un poco. Eso depende también de la fruta que tomemos, ya que las frambuesas son más bien aciditas)
 * Hielo opcional

Procedimieto:

Batir todo en la licuadora hasta que se haga un batido homogeneo y sin grumos.



















Buen provecho!!!

* Fuentes consultadas:  - Wikipedia

2 comentarios:

  1. MMMM MANANA LO HARE VERITOOOU YO SIMPRE LE DOY A MIS HIJOS SOLO LECHE CON FRESA PLATANO Y HIELO ,PERO AHORA Q VEO TODO LO Q LE PUEDES ANADIR ,,ME ENCANTOOO A MI JUANITO LE ENCANTAN LOS SMOOTHIES ASI Q LO HARE FELIZ GRACIAS A TI ,,, Y UNA PREGUNTITA QUIEN SE TOMO ESE Q HICISTE JEJEJEJ NOMAS PARA SABER :) UN ABRAZOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veritooouu, sí, hazlo para tí y tus chiquitines. Es riquísimo y muy nutritivo. Ese que ves ahí me lo tomé yo. Todos los días me hago uno con lo que tenga a mano (para Frida tengo que ser más selectiva por que no se toma toda la fruta. Las moras, por ejemplo, le parecen demasiado ácidas, pero siempre intento ponerle de 3 frutas diferentes :) y muchas de las veces lo hago sin yogurt y a cambio le pongo un poco de jugo de frutas. Muchos besos y gracias por tus visitas! :)

      Eliminar