domingo, 22 de abril de 2012

Salsa holandesa


La salsa holandesa es una salsa de sabor delicado y suave hecha a base de yemas de huevo y mantequilla que tiene su origen en Francia. Es una salsa que cocinarla tiene su cierto grado de dificultad, ya que requiere de controlar muy bien la temperatura y los tiempos para que quede en el punto correcto.
Antes de más pido disculpas por las fotos. En el futuro editaré para mejorar en ésto, ya que en ésta ocasión no tuve la posibilidad de fotografiar bien y cocinar :)

Pero vayamos con la receta!

Ingredientes para 4 personas aprox:

* 4 yemas de huevo
* 3 cucharadas de vino blanco y eventualmente 1 cucharada de agua (nada más en caso de ser necesario)
* 125 gr. de mantequilla derretida, pero no caliente
* Sal, pimienta y unas gotas de limón para condimentar

Procedimiento:

Poner a cocer agua en una olla dónde quepa el recipiente que vamosa utilizar para preparar la salsa, ya que ésta última se prepara a baño María. El agua NUNCA tiene que hervir, ya que cocería nuestras yemas!

Colocar las yemas y el vino blanco en un recipiente de metal redondo y empezar a batir antes de ponerla en la olla de agua caliente.











 Llevar a fuego controlado y sin dejar de batir. Una vez que haya espesado un poco, añadir la mantequilla derretida pero NO CALIENTE poco a poco y seguir batiendo a baño María hasta que alcance cierta espesura. Tener en cuenta que espesara más cuándo la quitemos del baño María. Condimentar con sal, pimienta y unas gotas de jugo de limón.














Servir inmediatamente todavía caliente!!!

Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario