jueves, 26 de abril de 2012

Pan Naan integral y Hummus de pimientos


El Pan Naan es un  pan indio de aspecto aplanado hecho con harina de trigo. La comida India es una de mis favoritas y aunque no la como tan seguido cómo quisiera, cuándo lo hago, la disfruto mucho.

Hoy preparé mi versión de Pan Naan para acompañar uno de mis "Dips" favoritos aterrizado desde el medio oriente: el Hummus!! Está vez viene complementado con pimientos rojos. Tomé la receta, tanto del pan, como del hummus,de uno de mis Blogs favoritos: como.come.cami . Un precioso blog para aquellos que quieran llevar una vida sana y comer delicioso :)


Pero vayamos con la receta!

Ingredientes para el Hummus:

Seguir la receta que ésta aquí, supliendo el Tahin (pasta de ajonjolí) por pimientos rojos asados y pelados.

Ingredientes para el pan Naan:

* 350 gr. de harina integral fina
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharada de miel
* 1 cucharadita de levadura de panadero
* de 100 a 200 ml de líquido (yo puse un poco de leche, quizá 50 ml. y el resto de agua) o más, dependiendo de la humedad dónde se encuentren, pero suficiente hasta formar una masa manejable, pero que no se pegue a los dedos.
 * pueden poner hierbas aromáticas y condimentos al gusto! Yo no los puse.

Procedimiento:

Disolver la levadura en la leche o agua tibia con una cucharadita de harina y la miel.

Formar un volcán con la harina y poner la sal en un lado del volcán, tapándola con harina para que no toque la levadura directamente. 

Poner la levadura disuelta en medio e ir integrando todo poco a poco y añadiendo más agua o leche conforme vayan necesitando hasta que quede una masa suave y manejable que no se pegue a los dedos. Seguir amasando por unos 10 min. hasta que nuestra masa esté suave y elástica (para lograrlo, también podemos "golpear" nuestra masa contra la mesa para hacerla desarrollar el glutén más rápido)

Formar una bola y dejarla reposar en un bowl tapado con un paño húmedo o con plástico de cocina por unos 90 min. Desgasificar (sacar el aire a la masa) y cortar en 10 bolas del mismo tamaño que estiraremos con el rodillo sobre una mesa enharinada y las cocinaremos en sartén caliente hasta que estén hechas de un lado, les damos la vuelta y servimos calientes con lo que más les guste.


Buen provecho!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario