Las banderillas o Corn Dogs, es una comida callejera que tiene su procedencia en los Estados Unidos de América y que está compuesto de una salchicha cubierta con un preparado de harina de maíz. Esta banderilla, como la llamamos en México, está versionada con harina de trigo pero tiene poco que envidiarle a la original, por que también está muuuuy rica y es ideal para ofrecerlas en cumpleaños infantiltes, pues a los niños les encantan. Eso sí, para festejar el cumpleaños o algún evento especial, están muy bien, pero hay que tomarlas con moderación por que están cargaditas de calorias :)
Ingredientes para 8 salchichas:
* 8 Salchichas medianas
* 1 huevo
* 1 taza de harina blanca de repostería
* aproximadamente 1/2 taza de leche condensada sin azucarar
* 1 cucharadita colmada de levadura química tipo Royal
La masa se puede condimentar a gusto. Aquí mi sugerencia, que es como yo lo hago:
* 2 cucharadas de azúcar
* 1/2 cucharadita de sal
* 1/2 cucharadita de paprika en polvo (es opcional)
* una pizca de pimienta
Preparación:
Empezamos enharinando las salchichas. Esto se hace espolvoreando harina en un plato y revolcar las salchichas en la harina.
Mezclar los ingredientes secos muy bien. Agregar el huevo y la mitad de la leche y seguir batiendo e ir agregando el resto de la leche poco a poco para que no quede una masa muy floja. Tiene que quedar todo homogeneo y espeso.
Pasar las salchichas por la masa una a una y freir en abundante aceite caliente (si no está suficientemente caliente el aceite, la masa absorve mucha grasa) y evitar darle muchas vueltas. Sacar una vez que tengan un tono dorado y acomodar sobre papel de cocina absorvente.
Insertar en palillos para brochetas y servir con salsa de tomate y mostaza
Ideales para ver un buen partido de Fútbol con mi Hansito :) <3
Bueno provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario