Hola! Hoy hice una tarta, probablemente la más famosa tarta Austriaca: la "Sachertorte" , que fue inventada en 1832 por Franz Sacher.
La tarta está compuesta por dos bizcochos de chocolate unidos por una capa de mermelada de albaricoque y recubierta de una capa de chocolate oscuro que hace que se pueda conservar por periodos más largos. La receta que presento la tomé del libro "Ich helf dir BACKEN" de la autora Maria Stuber. Para mí, una de mis favoritas de la pasteleria europea. Se las recomiendo mucho, es deliciosa!!
Ingredientes para el bizcocho (un molde de 26 cm. de diámetro con el piso cubierto con papel para horno y los lados enmantequillados y enharinados) :
7 huevos separadas las claras y las yemas
150 gr.de mantequilla en pomada ( en pomada quiere decir a temperatura ambiente)
150 gr. de azúcar pulverizada
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gr.de chocolate negro para reposteria (yo tomo con 70 % de cacao)
30 gr. de azúcar normal
150 gr. de harina blanca para reposteria
1 cucharadita de polvos para hornear (levadura artificial)
350 gr. de mermelada de albaricoque para rellenar
Ingredientes para el glaseado:
200 gr. de azúcar
125 ml. de agua
150 gr. de chocolate negro para reposteria
Procedimiento:
Derretir los 150 gr. de chocolate junto con la mantequilla a baño María. Mezclar y dejar templar nada más lo suficiente para que cuando las unamos a las yemas, éstas no se cocinen. Tamizar la harina con el royal.
Batir las claras a punto de turrón (cuándo al batir las aspas de la batidora forman picos) y añadir los 30 gr. de azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir hasta que estén brillantes y el azúcar se haya integrado perfectamente en las claras. Reservar.
Batir las yemas y añadir el chocolate y la mantequilla derretida y templada.
Mezclar muy bien el azúcar glas, los polvos para hornear (levadura química) y la harina. Tamizar todo junto.
Incorporar de manera alternada (una vez un poco de las claras a punto turrón y otra vez un poco de harina) las claras y la mezcla de harina con cuidado para que no se nos bajen las claras hasta terminar con la harina y las claras.
Pasar al molde y hornear en horno precalentado a 170 grados centígrados por 60 min.Dejarla enfriar en rejilla y cortarla por la mitad. Rellenarla con abundante mermelada de albaricoque y juntar las dos mitades.
Para el glaseado poner los ingredientes en una ollita a fuego bajo y cocinar hasta que espese un poco. Dejar templar y cubrir con ésto nuestra tarta rellena y fría. Dejar enfriar/secar el glaseado antes de cortar. Acompañar con crema batida.
Nota:
*El tiempo de horneado es siempre aproximado por que depende de muchos factores y cada horno es un mundo, así que lo mejor es no descuidar la tarta y cuando veamos que está hecha, hacer la prueba del cuchillo (introducir un cuchillo por el medio y si sale seco, nuestra tarta está lista)
*No abrir nunca nuestro horno los primeros 20 min. por que los cambios bruscos de temperatura pueden hacer que nuestra tarta baje.
Buen provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario