Hay sabores y olores que te transportan. Cuando era niña mi Mamá compraba muy seguido un pan muy común y apreciado en México llamado "Bisquets", por lo que muchos de mis desayunos y cenas giraron al rededor de éste pan. Hace 12 años que vivo fuera de México y por eso he tenido la necesidad de recrear algunas comidas de mi infancia, ya que conseguirlos por tierras germanas no es tarea fácil. Así fue como dí con los Scones. Los Scones son un pan típico del Reino Unido, que tiene sus orígenes en Escocia y que se toma sobre todo para el desayuno acompañado de la preciadísima "Clotted cream" y mermelada, sobre todo, de fresa. Para mí, un Scone es lo más parecido a un bisquet :).
* 300 gr. de harina blanca para reposteria
* 1/2 cucharadita de sal
* 1 huevo
* 55 gr. de mantequilla fría
* 55 gr. de azúcar
* 100 ml. de leche, yogurth o buttermilk (suero de leche)
* 3 cucharaditas de levadura química tipo Royal
Procedimiento:
Mezclar muy bien con un batidor de globo todos los ingredientes secos. Añadir la mantequilla y mezclarla muy bien con la harina hasta que ésta última parezca arenosa.
Batir aparte la leche/yogurth/Buttermilk (suero de leche) y el huevo.
Añadir el líquido poco a poco a la harina mezclando solo con una cuchara de madera. NO AMASAR, ya que si amasamos los scones quedarán muy duros, nada más mezclar
Podemos refrigerar la masa antes de cortar los Scones y así quedarán perfectamente redondos y luego poner la mezcla sobre una superficie enharinada, cubrirla con plástico de cocina y pasarle el rodillo con cuidado hasta dejarla de 2 a 3 cm de grosor. Retirar el plástico y cortar con un cortador redondo (o con un vaso, si no tenemos cortador). Pasar a la bandeja del horno engrasada o sobre papel encerado de horno y pincelar con un huevo batido con leche o con leche sola .Hornear con horno precalentado a 200°C de 15 a 20 min. o hasta que los veamos de un color dorado.
Servir calientes y acompañar con lo que más les guste. Yo le pongo queso crema tipo Philadelphia y mermelada casera de frambuesas. Acompañar con té, leche o café.
Bueno provecho!!! <3
No hay comentarios:
Publicar un comentario