Hoy les traigo unos cupcakes de chocolate con glaseado de queso crema tipo philadelphia deliciosos.
Los ví en un Blog que es ya toda una referencia si de Cupcakes hablamos: "Objetivo: Cupcake perfecto" y desde que los hice por primera vez, los repito cada vez que puedo por que están deliciosos y son fáciles de hacer.
Ingredientes para 8 cupcakes de tamaño normal:
* 2 huevos
* 140 gr. de azúcar
* 115 gr. de harina blanca de reposteria
* 120 gr. de mantequilla en pomada
* 2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar
* 1 cucharadita de Polvos para hornear (levadura química tipo Royal)
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 60 o 70 ml. de leche, yourth o suero de leche (buttermilk)
Ingredientes para el glaseado de queso crema tipo Philadelphia:
* 150 gr. de queso fresco tipo Philadelphia frío
* 50 gr. de mantequilla en pomada
* 200 gr. o más. dependiendo de la textura que queramos de nuestros glaseado, de azúcar pulverizada (azúcar glas)
Procedimiento para los Cupcakes:
Mezclar muy bien los ingredientes secos y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta acremar y en ese momento añadir los huevos uno a uno dejando suficiente tiempo entre uno y otro para que se integren bien. Si se corta la mezcla, no pasa nada, funciona igual :)
Incorporar a la mezcla de mantequilla y huevos la mitad de los ingredientes secos y luego los 60 ml. de la leche, para terminar con el resto de los ingredientes secos. Si queda muy espesa, añadir los otros 10 ml. de líquido.
Poner en cápsulas para Cupcakes y hornear en horno precalentado a 175 grados centígrados por 20 min. aproximadamente o hasta que al introducir un palillo en el medio del cupcake, éste salga limpio.
Dejar enfriar en la bandeja de horno por 5 min. para luego pasarlos a una rejilla para que terminen de enfriar.
Procedimiento para el glaseado:
Mezclar todos los ingredientes solo lo suficiente hasta conseguir una pasta homogenea. Añadir tanta azúcar como queramos hasta conseguir la textura deseada (más suave o más espeso) . Yo teñí el glaseado con unas gotas de colorante vegetal lila.
Una vez fríos nuestros Cupcakes, decorarlos con el glaseado y una manga pastelera con punta de estrella o a gusto.
Nota: Recuerden que cada horno es un mundo y los tiempos de horneado son siempre aproximados. Comprobar la cocción de sus Cupcakes con el truco del palillo
Disfrútenlo y compartan, que seguro les sabe mejor ;)
Me encanta leerte! Es mi desayuno de mañana? :-)
ResponderEliminar¡Felicidades Vero! ¡qué éxito!!!!! me encanta que hayas abierto tu blog... ¡deliciosos se ven estos cup cakes!!!
ResponderEliminarMuchas, muchas GRACIAS por sus palabras :)! Moni, son deliciosos y súper fáciles de hacer. Pruébalos! Muchos besos
EliminarQ DESESPERACION ESPERAR Q SE ENFRIEN PARA PODERLOS DECORAR Y QUERER Q AL MENOS SE PAREZCAN A LOS TUYOS ,,,GRACIASSS
ResponderEliminarLos hiciste Veritooouuu? Que emoción!!! Luego me cuentas qué te parecieron. A mí me encantan!!! Para que el decorado te quede bien checa que tu queso esté bien frío. Tu glaseado debe quedar espeso para que se forme bien con la boquilla de tu manda pastelera. Besitos y buen provecho!
Eliminar