miércoles, 9 de mayo de 2012

Biscotti o cantuccini

Es una galleta originaria de la toscana y ampliamente difundido en el resto de Europa. Aquí en Alemania se encuentran en cualquier lugar, eso sí, mucho más caros que el resto de galletas, como si de una delicatessen se tratase y cómo no, si son exquisitos. En casa nos encantan y no hay visita a la que se le ofrezca que no le guste y para no perder el lema de mi cocina: " son taaaaan fáciles de hacer"  :D 
A la receta! Voy a poner la receta tal cual la hago yo, que no soy 100 % fiel a la receta que tengo publicada en una revista: 1.- por que normalmente hago menos cantidad (solo somos 3 en casa y no podemos comerlas todas :)) 2.-por que tengo la experiencia de que casi todas las recetas vienen con una cantidad de azúcar superior a la que necesita y 3.- por que aveces no se tienen todos los ingredientes a mano :)

Ingredientes -la cantidad de las piezas dependerá del tamaño de las mismas :)-:
*250 gr.de Harina
*2 huevos chicos (los que utilicé hoy estaban muy grandes y me quedó muy húmeda la masa. Procuren poner huevos chicos o si son muy grandes, poner 1 y 1 yema)
*100 gr. de mantequilla o margarina sin sal
*100 gr. de azúcar
*100 g de almendras peladas y picadas
*100 g de almendras enteras 

* 1 pizca de sal
* 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
* 1 cucharadita de saborizante de vainilla

Procedimiento: 


Tostar las almendras en una sartén teniendo mucho cuidado por que se queman rápido. Dejar enfriar.
 
Mezclar y amasar todos los ingredientes hasta que se haga una masa homogenea y manejable. 


Cortar la masa en 2 porciones y con cada una formar rollos de aproximadamente 3 cm de diámetro. Refrigerar de 30 min. a 1 h. los rollos envueltos en plástico.
Sacar y hornear en horno precalentado a 175°C de 20 a 25 min. (los tiempos de horneado son siempre aproximados ya que cada horno es un mundo y depende también de la humedad y la altura del lugar donde se elabora la receta) o hasta que se vean ligeramente dorados.

Dejar que enfríen 5 min. y todavía calientitos con un cuchillo muy filoso y con cuidado por que tienden a romperse, se cortan los cantuccini o biscotti de 1 cm. cada vez hasta terminar con los 3 rollos y se acomoda cada rebanada de 1 cm otra vez en la bandeja de horno para hornearse por segunda vez (biscotti =cocido 2 veces) por otros 15 o 20 min, hasta que salgan más dorados, pero sin quemarse. 

Se dejan enfriar sobre una rejilla y una vez fríos, a disfrutar!
Son excelentes para regalar pues a todos les gustan, se ven bonitos, duran mucho......Aquí unas opciones para regalo:

Buen Provecho!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario