A la receta! Voy a poner la receta tal cual la hago yo, que no soy 100 % fiel a la receta que tengo publicada en una revista: 1.- por que normalmente hago menos cantidad (solo somos 3 en casa y no podemos comerlas todas :)) 2.-por que tengo la experiencia de que casi todas las recetas vienen con una cantidad de azúcar superior a la que necesita y 3.- por que aveces no se tienen todos los ingredientes a mano :)
Ingredientes -la cantidad de las piezas dependerá del tamaño de las mismas :)-:
*250 gr.de Harina
*2 huevos chicos (los que utilicé hoy estaban muy grandes y me quedó muy húmeda la masa. Procuren poner huevos chicos o si son muy grandes, poner 1 y 1 yema)
*100 gr. de mantequilla o margarina sin sal
*100 gr. de azúcar
*100 g de almendras peladas y picadas
*100 g de almendras enteras
* 1 pizca de sal
* 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
* 1 cucharadita de saborizante de vainilla
Procedimiento:
Tostar las almendras en una sartén teniendo mucho cuidado por que se queman rápido. Dejar enfriar.
Mezclar y amasar todos los ingredientes hasta que se haga una masa homogenea y manejable.
Cortar la masa en 2 porciones y con cada una formar rollos de aproximadamente 3 cm de diámetro. Refrigerar de 30 min. a 1 h. los rollos envueltos en plástico.
Sacar y hornear en horno precalentado a 175°C de 20 a 25 min. (los tiempos de horneado son siempre aproximados ya que cada horno es un mundo y depende también de la humedad y la altura del lugar donde se elabora la receta) o hasta que se vean ligeramente dorados.
Dejar que enfríen 5 min. y todavía calientitos con un cuchillo muy filoso y con cuidado por que tienden a romperse, se cortan los cantuccini o biscotti de 1 cm. cada vez hasta terminar con los 3 rollos y se acomoda cada rebanada de 1 cm otra vez en la bandeja de horno para hornearse por segunda vez (biscotti =cocido 2 veces) por otros 15 o 20 min, hasta que salgan más dorados, pero sin quemarse.
Se dejan enfriar sobre una rejilla y una vez fríos, a disfrutar!
Buen Provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario