Ayer hice un pesto verde que comimos hoy con tallarines y no saben lo rico que quedó y es tan fácil, que no hay pretexto para no hacerlo. Es una comida muy sencilla, pero que a todos gusta y deja contento, por eso me atrevo a publicar la receta.
Ingredientes para 2 a 3 personas. Pesto:
* 1/2 racimo de albahaca
* 1/2 diente de ajo, si es chico, el diente completo
* 30 gr. de piñones pelados
* 50 gr. de queso parmesano rallado
* aceite de oliva extra virgen de buena calidad
* Tallarines integrales para 2 o 3 personas
Preparación:
Lavar bien las hojas de albahaca y quitarles el tallo. Secar y en una tabla picar unas hojas e ir agregando poco a poco el ajo y seguir picando a la vez que vamos agregando el resto de las hojas y los demás ingredientes excepto el aceite. Una vez que tengamos todo finamente picado, ponerlo en un recipiente hondo y agregar el aceite de oliva hasta cubrirlo por completo. Condimentar con una pizca de sal.
Una vez que tengamos todo finamente picado, ponerlo en un recipiente
hondo y agregar el aceite de oliva hasta cubrirlo por completo.
Condimentar con una pizca de sal.
Poner a cocer en una olla grande y con abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva los tallarines. No meterlos hasta que hierva el agua. Dejarlos el tiempo que indica el fabricante. Una vez en su punto, escurrirles el agua, servirlos en platos y bañarlos con el pesto verde. En casa los salpicamos de más piñones tostados y parmesano rallado. Acompañar de una ensalada mixta y un buen vino!
Buen provecho!!!
A mí el pesto verde me fascina!!! qué rico!!
ResponderEliminarSaludos
A nosotros también nos gusta mucho. A veces lo enriquezco con pollo a la plancha en tiras, pero como era cena..... Saludos de regreso, pily y gracias por visitar mi cocina :)
Eliminar