Hoy fuí a la panadería y al encontrarla cerrada me ví en la necesidad de preparar éstos scones integrales y para ellos me inspiré en los de Hilmar, de Mis recetas favoritas. Si no han visitado su precioso y delicioso Blog, se los recomiendo mucho!
Muy recomendables para un desayuno rico y nutritivo.
Vamos con la receta!
Ingredientes:
* 200 gr. de harina integral
* 150 gr. de harina común para todo uso
* 60 a 70 gr. de mantequilla
* 1 huevo de gallina feliz
* 100 a 150 ml. de leche o yogurth
* 2 cucharadas de azúcar morena
* 1 cucharadita de sal
* 2 cucharaditas de levadura química tipo royal
* 1/2 taza de nueces picadas
Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes secos con un batidor de globo para que queden bien repartido. Agregar la mantequilla fría cortada en cubos y mezclar rapidamente con los ingredientes secos hasta que éstos últimos se vuelvan arenosos.
Batir 100 ml. de la leche con el huevo e ir agregando lentamente (ésto para que no nos quede una masa demasiado húmeda) a la mezcla de harinas para unirlo todo muy bien, pero sin manipular demasiado, mejor hacerlo con una cuchara de madera y agregar más leche si hace falta. Nos tiene que quedar una masa que no se nos pegue a las manos, pero tampoco demasiado seca. NO AMASAR, solo integrarlo todo!!!
Extender la masa sobre una mesa enharinada y cortarla con un cortador de galletas y pincelar con huevo batido. Hornear en horno precalentado a 200 °C por unos 13 min. o hasta que los veamos ligeramente dorados.
Disfrutar calientitos con lo que les guste. Yo lo hice con queso fresco tipo Philladelphia y variación de mermeladas........riquísimos!!!
Buen Provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario